Países que No Celebran El Día de La Madre en Mayo

Estos Países No celebran el Día de la Madre en Mayo

 

Mayo, es sin lugar a dudas el mes de las madres y estamos acostumbrados a agasajarlas como ellas se lo merecen en el segundo domingo de este mes. Otros países también celebran, en su mayoría, durante mayo. Hay unos cuantos que han establecido fechas diferentes al mes de María, aunque guardando el mismo propósito.

El Día de Las Madres en la Tradición Judía

 

En el calendario israelí se celebra en Shevat 30, como “Día de la Familia”, y este año, 2017 cae un 26 de febrero. Fue establecido en honor de Henrietta Szold, quién, aunque nunca pudo ser madre, se le conoce como la “Madre de los Adolescentes”, pues, durante su vida se preocupó por la salud y alimentación de miles de desprotegidos, tanto en EEUU como en Tierra Santa. Recientemente se adicionó una nueva fecha para las madres, el 22 de Mayo, pero se mantiene muy arraigada la primera.

Día de La Madre y Tulipanes Escandinavos

 

Noruega, este frío y distante país, tiene su fecha especial para mamá el segundo domingo de Febrero. Hay muchas versiones sobre su origen, pero aseguran que es cuando los tulipanes noruegos están en su mejor momento.

Marzo es el mes de las Madres en muchos continentes

En Georgia, desde el 3 de marzo de 1991, se viene celebrando el día de la madre, pues, este país no contaba con una fecha para rendirle homenaje a la figura materna dentro de la jerarquía familiar.

Países como Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Vietnam, Laos, Afganistán y Rusia, celebran el 8 de marzo debido a que es el Día Internacional de la Mujer.

Los países árabes como Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Irak, Líbano, Marruecos, Palestina y Siria lo hacen el 21 de Marzo, que corresponde al primer día de la primavera.

En el Reino Unido e Irlanda, esta fecha se celebra el 26 de Marzo la cual fue establecida desde el siglo XVI para honrar a las madres durante el cuarto domingo de la Cuaresma, día en que normalmente se asistía a la Iglesia Madre, siendo aún tradición en los católicos y protestantes cristianos, a pesar de que el segundo domingo de Mayo lo celebra la mayoría.

De Abril en Armenia a Agosto en Tailandia y Costa Rica

En Armenia, se celebra el 7 de Abril como el día de la belleza y la maternidad, que también es el día de la Anunciación.

El 12 de agosto, el turno es para Tailandia que estableció esa fecha en honor al cumpleaños de la Reina.

Costa Rica lo estableció mediante decreto para el 15 de agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano en los colegios oficiales, a fin que los hijos rindan homenaje a sus madres. Aunque se intentó hacerlo a mediados de julio, el gobierno determinó esta fecha para coincidir con la Asunción de María. Este día también se celebra en Bélgica.

Octubre, el mes de las madres en Argentina.

En Argentina tiene lugar el tercer domingo de octubre, de acuerdo al calendario litúrgico de la Iglesia Católica, que existía antes del Concilio Vaticano II, que designaba el 11 de octubre para la celebración de la “Maternidad de la Virgen María”. Esta celebración se pasada al domingo siguiente a ésta, aunque el calendario actual lo celebra el 1 de enero. La costumbre continúa hasta el día de hoy, esta fecha también se celebra en Bielorrusia.

Panamá e Indonesia las agasajan en Diciembre

En Panamá es el 8 de diciembre, coincidiendo con el día de la Inmaculada Concepción. Por último, Indonesia cierra nuestro calendario celebrándolo el 22 de Diciembre.

¡Ahora ya puedes saludar a las madres de tu familia y amigos que viven fuera!

Equipo Argentaria