La Colección de Nacimientos y Pesebres de Argentaria

Colección de Nacimientos

La Colección Argentaria  de Nacimientos y Pesebres de Navidad

Es común en épocas de navidad encontrarse con todo tipo de adornos, sin duda alguna el árbol, papá Noel y los regalos es lo que más nos hace sentir que estamos ya en esas fechas, pero también hay bolitas, estrellas, medias, cintas, luces, flores, renos, canciones, bastones, chimeneas, muñecos de nieve y los clásicos colores verde, blanco, rojo y dorado, básicamente, por nombrar algunos que también hacen parte de la navidad a nivel mundial.

Sin embargo, la tradición real de celebrar la navidad proviene del nacimiento del Niño Jesús en la noche del 24 de diciembre y es lo que se representa en un nacimiento o pesebre.

El nacimiento tal como lo conocemos hoy fue gracias a San Francisco de Asís, en la Navidad de 1223, en Greccio (Italia), quien paseando por un bosque cercano vió una gruta que era muy parecida a donde nació Jesús en Belén, tuvo la idea de hacer un pesebre vivo para esa navidad, juntó a las personas que le ayudarían con los papeles de acuerdo al relato de San Lucas, arreglaron el lugar, ensayaron y mantuvieron en secreto lo que deseaban hacer.

Durante la noche de navidad las campanas de la iglesia empezaron a sonar sin justa causa y las personas asombradas empezaron a salir de sus casas para ver lo que ocurría, una vez afuera y sin resolver sus dudas vieron a San Francisco llamándolos a todos desde la montaña, caminando en grupo se acercaron y una vez ahí,  sorprendidos vieron toda la puesta en escena como si en realidad estuviera sucediendo, se ofreció una misa y compartieron la historia del nacimiento, fue tan esplendoroso y conmovedor el relato que se hizo tradición y pudo replicarse a partir de ahí en muchos lugares.

En Argentaria tenemos nacimientos para todo tipo de gustos, personalidades y presupuestos

·         Nacimiento 9 piezas, está hecho en plaqué con finos y minuciosos detalles en cada una de las piezas, puedes observar que todos se muestran felices y alegres por la llegada del niño, bonachones y muy sonrientes.

Nacimiento 9 piezas
Nacimiento 9 Piezas

 

·         Nacimiento QZ, hecho en cerámica con suaves formas y tonalidades de color, es perfecto para decorar fácilmente diferentes partes de la casa o la oficina.

Nacimiento QZ
Nacimiento QZ

·         Nacimiento Católico #1, en plaqué de una sola pieza y aunque su acabado es ligeramente estilizado, en la escena se puede observar cómodamente que tanto María como José están contemplando al niño.

Nacimiento Católico #1
Nacimiento Católico #1

·         Nacimiento Misterio #4, este fino nacimiento de plaqué realmente destaca armoniosamente la esencia del momento, los detalles son únicos y perfectamente logrados, como para dedicarle un buen tiempo a observarlo en toda su dimensión.

nacimiento cuarto misterio católico
Nacimiento Misterio #4

·         Combo nacimiento #3, de tres piezas de plaqué y con los detalles correctos en sus gestos y posiciones, ver a Jesús atento al cielo, María rezando y a José alumbrando es todo un gusto para la vista.

Combo Nacimiento de Jesús #3
Combo Nacimiento #3

·         Combo nacimiento #4, sin duda uno de los nacimientos en plaqué más completos, llamativos y logrados con realismo que puedan verse en el mercado, exclusivo de Argentaria.

Combo Nacimiento #4 con Reyes Magos
Combo Nacimiento #4

·         Nacimiento x8, totalmente fuera de lo común y novedoso, llama la atención su construcción en vidrio color azul, las formas estilizadas y el destaque de los detalles con pintura de plata.

Nacimiento cresital azul x8
Nacimiento x8

Para todas las ocasiones, para regalar y para nosotras mismas. Nuestra Colección de Nacimientos Argentaria está completísima. ¡Hasta para los Coleccionistas!

Equipo Argentaria