Portada Ocasiones para sorprender con un regalo

Diferentes ocasiones en las que puedes sorprender con un regalo

La gran mayoría de nosotros, por experiencia, sabemos en qué ocasiones debemos dar algún detalle o regalo. Las fechas comunes como; matrimonios, navidad, cumpleaños, día de la madre, etc., son de por sí difíciles de pasar por alto. Sin embargo, existen otros momentos, realmente adecuados, para también hacerle saber a otras personas cuánto nos importan y apreciamos.

Estos detalles son, en su mayoría, una muestra de agradecimiento o apoyo que sacan lo mejor de ti cuando los demás ni se lo esperaban.

Existen algunas normas de etiqueta y aunque la mayoría se han ido perdiendo, eso no quiere decir que sean obsoletas sino todo lo contrario. Hay momentos para rescatar un sinnúmero de virtudes que apelan a sentimientos básicos como; la gratitud, ilusión, simpatía, unión, amistad, reconocimiento, afecto, nostalgia. En fin, creo que más que dar un regalo es una manera bondadosa de llegar a los más profundos sentimientos de las personas que poco a poco influyen en nuestras vidas.

A continuación, algunas ocasiones oportunas para regalar:

–           Ascensos, promociones, reconocimientos o algún negocio importante. Esa amiga que nombraron directora, aquel que recibió un premio internacional o el que hizo un convenio con una multinacional que le permitirá hacer crecer su empresa a otro nivel, son personas que disfrutarán sabiendo que compartes sus éxitos. Es más, saben que estás ahí desde sus inicios y cuentan contigo incondicionalmente. Estas son amistades que perdurarán durante toda la vida.

–           Al recuperarse de una enfermedad o accidente, momentos que a lo mejor esa persona querida pudo haber perdido la vida y, sin embargo, está aun con nosotros, es mucho más que un motivo de felicidad. Creo que todos hemos pasado por algo así y hacerles saber con algún detalle lo importantes que son para nosotros, también, les ayudará en su pronta recuperación y en el menor tiempo. Estas reconociendo, con ese pequeño gesto, que la vida en sí es muy valiosa. 

–           Día correspondiente a la profesión u oficio; no necesariamente será cumplir con un regalo para el profesor de tus hijos en su día, pero, si se te presenta la oportunidad de encontrarte con un antiguo maestro, le alegrará inmensamente el que te hayas tomado la molestia de darle un detalle. El número de personas es, prácticamente, ilimitado ya que puede pasar por una antigua secretaria, tu primer profesor de natación o el veterinario que le salvo la vida a tu mascota, por nombrar unos cuantos. El hecho es que si algún profesional te marco de alguna manera, reconocerles su trabajo, los llenará de satisfacción y se esforzarán por seguir prestando los servicios que competen a su oficio de la mejor manera.

–           Al salir de un problema legal o económico, situaciones adversas que se presentan en mayor medida de lo que uno cree. A veces hay personas que son muy discretas y evitan que sus problemas nos preocupen. Sin embargo, no hay mejor aliento que el saber con quienes cuentas y te apoyan en las situaciones difíciles. Si te interesa mucho esa persona, un detalle hará, que ante una nueva situación de dificultad, no se sienta sola y pueda afrontar los problemas, pues, tú le has resaltado su valía para salir adelante.

–           Al comprar una vivienda o mudarse de casa; lo que pasa, muy a menudo, y a veces no es necesario esperar a que nos inviten para tomar la iniciativa. Si la persona es importante para nosotros, le estamos demostrando, que la acompañamos en este nuevo momento y que nos alegra saber que están construyendo un nuevo hogar. 

–           Al regreso del exterior o antes de un viaje; un detalle con los mejores deseos en esta nueva aventura y, aunque esté lejos, siempre contará con cada uno de nosotros. O también, para hacerle ver, cuánto le extrañamos, y el gusto que nos da tenerle cerca, nuevamente, para compartir más seguido.

–           Al recibir una ayuda profesional; a veces recibimos consejos de profesionales en diferentes áreas, que nos prestan alguna ayuda, de manera generosa, sin cobrarnos. A ellos, también, deberíamos recompensarlos de alguna manera, más aún, si nos evitaron; problemas, contratiempos e incluso dinero.

Como puedes ver, estos son solo algunos ejemplos, la idea es que desde Argentaria Perú podamos ayudarte a encontrar el regalo o detalle que necesitas para sorprender a esas personas que son importantes para ti.