Regalo Indirecto BLOG

El Regalo Indirecto

¿Qué significa un regalo indirecto?

Estamos acostumbrados a dar regalos pensando en alguna persona o motivo en especial, tratamos de enfocarnos en cosas normales como; ¿qué puede estar necesitando?, ¿qué le gustaría más?  O, ¿qué será apropiado para esta situación? Y nos ponemos a pensar antes de decidirnos por algún objeto. Sin embargo, existen momentos en los que podemos usar otro método para lograr ese resultado que esperamos, sin necesidad de regalar algo que vaya a utilizar, directamente, esa persona que tanto apreciamos.

Supongamos que a tu sobrina, por su cumpleaños, le prometieron regalar ese pequeño cachorro que quería y soñaba desde hace tiempo, lo que la hizo muy feliz y, a decir verdad,  se nos vuelve difícil de superar. Cualquier cosa que le regales en su cumpleaños y, por mucho que te esfuerces, seguramente lo va a recibir con agrado. Pero, no tendrá el efecto que esperabas. En este caso, hay que sumarse de manera inteligente al regalo estrella, dándole algo que le será útil para ella y su nueva mascota, para al menos quedar dentro del top 3.

Esta situación tiene muchos matices y variaciones, el trabajo está en determinar lo que realmente es importante para esa persona. Supongamos que otra sobrina acaba de recibir un importante ascenso en su trabajo y está por empezar una nueva vida, sola en su nuevo departamento. Pero siente pena por estar separándose del hogar y de su mamá. Darle un detalle para su mamá, sería mucho más conmovedor que algo para ella, ya que la estás animando en el momento justo con una muestra de apoyo, cariño y compasión.

Podemos seguir y seguir refiriéndonos al tema de las sobrinas como ejemplo. En este caso, la sobrina de una compañera de oficina cumple 15 años. Tú sabes, ya que has visto de primera mano, todo el esfuerzo que han estado haciendo para ahorrar y poder celebrar esa fecha, tanto así, que el cumpleaños de tu compañera pasó hace unos días sin que ella le prestara mayor atención por estar inmersa con los preparativos, ¿cómo crees que le vendría, por su cumpleaños, recibir un detalle tuyo para su sobrina, si además, es un juego de aretes que le hacen juego con su vestido y, justamente, aún no los habían podido comprar?, ¿no crees que sería un detalle muy apreciado que significará muchísimo más que una gran sorpresa? 

Estamos seguros de que puedes reconocer muchas más situaciones en las que un regalo indirecto pueda ser una excelente opción, teniendo en cuenta, que más que un regalo, con esa sorpresa, les damos a entender lo importantes que son para cada uno de nosotros.