Llegó la primavera

¡Llegó la primavera!

Se define a la primavera como (primo-vere), que significa primer verdor, época del año en que todo vuelve a florecer. El clima es más agradable y, de una u otra manera, se siente un optimismo bastante especial por todas partes. Es la vuelta a la vida misma en todo su esplendor.

Nuestros antepasados incas, tenían muy claro, cómo sortear los períodos climáticos basados en la observación del sol y la luna para evitar malas cosechas y mantener los recursos para subsistir, siempre disponibles. Era una predicción astrológica muy acertada en evidencias, que dejaba muy poco a la suerte y el destino. Para ellos esta época del calendario significaba el riego, la cosecha y otro mes, a espantar a las aves y pájaros. Nada más parecido a lo que, en realidad, describe la primavera con toda esa actividad de florecimiento y vida.

Coincidencialmente, nos encontramos, también, saliendo del aislamiento que venimos experimentando desde finales del verano, etapa bastante difícil en la que estuvimos sacando lo mejor de nosotros para salir fortalecidos después de haber pasado por todo tipo de  incertidumbres. Tener que acomodarnos a nuevos retos, experimentar periodos en los que, aunque las cosas se salieron de nuestro control, siempre con fe y esperanza, logramos llegar a un mejor estado. Y al final, prestando mucha más importancia, a cosas que teníamos, en cierta forma, relegadas a un segundo plano en modo de evolución, podemos coincidir en que valoramos mejor la salud ante lo económico, lo vital ante lo banal, la importancia de la familia y nuestros seres queridos. Apreciar la fortuna de contar con un trabajo estable o el apoyo recibido a algún emprendimiento que tuvimos, que debió desarrollarse para subsistir. Darle tiempo de calidad a nuestros allegados y amigos ante la falta de un buen abrazo, celebrar logros que aunque puedan ser pequeños no son menos importantes por las condiciones adversas, y sobre todo, sacar nuestro lado humano para entender y prestar o recibir apoyo, solidaridad, compasión y comprensión.  En fin, un montón de experiencias y sensaciones que, aunque no olvidaremos, servirán de punto de partida en esta nueva etapa. 

La naturaleza nos está dando una nueva oportunidad en mejores condiciones. Les deseamos a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y amigos que este periodo de siembra, que tanto trabajo ha costado, se traduzca en la mejor de las cosechas.

Al equipo de la familia Argentaria, también, nos tomó por sorpresa toda esta situación local y mundial. Pero, ya logramos salir adelante, llegando la primavera, con nuevas reglas de juego para garantizar la seguridad, felicidad y salud de todos. Nuestra tienda física, está nuevamente abierta y cumple con todos los estándares. Nuestro servicio de delivery o recogida en tienda, está a un clic y nuestras redes sociales y página web, están con renovadas sorpresas y beneficios para todos. Te invitamos a revisarla. Y a continuación, te mostramos un par de cosas que puedes encontrar allí, y que nos parece grato mostrar en esta primavera.

Ramo de 2 rosas eternas

Estas rosas tienen un efecto especial gracias a su acabado plata brillante. Puedes hacer un arreglo de flores, o simplemente, acomodarlas sobre una superficie donde contraste y resalte su brillo. Un producto que te dará años de satisfacción y hará lucir tu sala, estudio, o espacio favorito como algo mucho más que especial y muy tuyo. Casi no requieren mantenimiento.

Ramo de 3 cartuchos eternos

Los cartuchos, tienen un significado especial para la vida en sí y son la representación de la estación que estamos comenzando. Son fáciles de acomodar en cualquier parte de la casa y se destacarán sin mayor problema, ya que iluminan por sí solos, tanto la vista, como por el significado y buenas vibras que nos traen.

Florero Alto Coco

Es sin dudas uno de los floreros más lindos que hay, representa todo el trabajo, esfuerzo y técnicas de nuestros artesanos peruanos sobre los metales nobles. Toda la herencia y tradición en una obra de arte difícil de pasar por alto, por sus magníficos detalles y elegancia. Es una pieza que destaca por sí sola en cualquier parte de nuestra casa.