4 Regalos para amigos extranjeros

Regalos para amigos extranjeros

4 regalos peruanos infalibles para sorprender a nuestro amigo extranjero

Es poco común que, al hablar de nuestro país con un extranjero, pasemos por alto el no mencionar nada de nuestra cultura y como peruanos que somos, no perdemos la ocasión para ilustrar a quienes nacieron en otros países de todas las riquezas que afortunadamente tenemos para mostrar.

Nos llena de orgullo saber que siempre nos escuchan con atención e incluso hay personas que, aunque vivan lejos, están más al tanto de todas esas maravillas que gracias a Dios, día a día se redescubren, por lo que un regalo que represente nuestra historia y tradición siempre será mucho más que bienvenido por toda la renovada magia y misterio que trae con él.

Desafortunadamente durante la conquista y el virreinato se pasó totalmente por alto o a lo mejor no se le dio la importancia cultural y ancestral, hacia quienes tuvieron la fortuna de habitar en nuestras tierras durante siglos, en un hecho prácticamente egoísta, consideraron que la riqueza era solo representada por el todo el oro que estaba a la mano y disponible, destruyendo así buena parte de nuestra herencia, sin embargo, gracias a esa actitud también, estamos hoy ante una nueva era donde la verdadera riqueza arqueológica está saliendo a la luz para enriquecer aún más nuestra cultura.

Nuevas excavaciones, enigmas revelados, nuevos lugares para visitar además de la renovación y facilidad para los destinos clásicos que junto con la hospitalidad y calidad de vida que le ofrecemos a nuestros amigos de afuera, hacen nuestro país un destino cada vez más enriquecedor.

Para ese amigo tuyo con el cual guardas aprecio por nuestro pasado, hemos elegido algunas piezas que realmente lo van a sorprender y que con seguridad mostrará como buen amigo con todo orgullo, como un peruano y embajador más, que adoptaremos con todo cariño.

 

1-      Tapa-corchos Líneas de Nazca, en Plaqué y sobrio estilo que permite a la figura tomar todo el protagonismo, es perfecto para mantener nuestros vinos y otros licores en su punto, un lindo detalle que destacará fácilmente en cualquier reunión.

Tapa-corcho Colibrí
Tapa-corcho Colibrí Nazca

 

2-      Chalán Bloque Plaqué, una pieza con todo el detalle del oficio y aunque el caballo fue traído a américa para la conquista, el Chalan y el Caballo de Paso Peruano logra diferenciar totalmente un nuevo estilo de jinete que nunca había existido antes.

Chalan montado en caballo de paso peruano
Chalán Peruano

 

3-      Set de Vaso Ponchero X 6, en vidrio y grabado plateado representando las Líneas de Nazca, muy sobrios y elegantes, los motivos se detallan a la perfección y de manera discreta sin perder lo que representan.

set vaso ponchero x6
Set Vasos Poncheros X 6

 

4-      Tapada Limeña, hecho en Plaque representando a la mujer Limeña en un atuendo único que solo se encontraba en Lima y ciudades importantes del Perú que se usó por casi 3 siglos hasta mediados del siglo XVIII, consta de un vestido y un velo que tapaba toda la cabeza y por el cual la mujer solo utilizaba uno de sus ojos dando cierto halo de coquetería y misterio.

Tapada Limeña Tradicional

 

¡Felices Fiestas!

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.