Regalos para la secretaria en su día

Regalos para Secretarias

4 Opciones para regalar por el Día de la Secretaria

Sin lugar a dudas la secretaria es una de las personas más importantes en la mayoría de compañías tanto nuevas como las que recién se están formando, aunque se llegó a estimar que la actividad como tal terminaría extinguiéndose con la popularización de la computadora personal y su mágico procesador de palabras y aunque la gran mayoría puede acceder a un computador y hacer sus cartas sin mayor ayuda, el papel de la secretaria sigue vigente e igualmente apreciado como desde sus inicios, los cuales tienen que ver con la invención de la máquina de escribir y la revolución industrial.

Las máquinas de escribir se empezaron a desarrollar desde hace casi 300 años, la primera patente de una maquina rudimentaria fue en el año 1714 y se dejaron de fabricar alrededor del mundo hasta hace muy poco en el año 2012, sin embargo, la primera que tuvo éxito comercial y uso práctico fue inventada casi 150 años después por Cristopher Shole en el año 1868 y cuya patente fue vendida a Remington quien en ese entonces producía ya famosas armas y máquinas de coser.

Puede decirse que la primera secretaria de oficina fue Liliam Shole, hija de Cristopher,  quien empezó a darle uso corporativo el 23 de junio de 1873, en la decada del 60 la empresa Remington destinó ese día 23 de junio para homenajear a las secretarias teniendo en cuenta ese primer uso.

En Latinoamérica se estableció que la fecha para celebrarlo seria el 26 de abril durante el primer Congreso Interamericano de Secretarias celebrado en Argentina en los años 70.


(Haz click aquí si quieres obtener 15% de descuento en tu próxima compra en línea)

En los periodos de guerra e incluso en los de guerra y con la reconstrucción de las economías fue necesaria una gran cantidad de trabajo femenino para llevar de manera clara y legible, la creciente demanda de la guerra y la actividad de las empresas, informes logisticos, codificacion de datos, el auge de nuevos mercados a gran distancia con otros idiomas, las telecomunicaciones y estandarización de prácticas les llevo a especializarse cada día más en taquigrafía, digitación, ortografía, contabilidad, estilo, redacción, protocolo, manejo de personal, traducción, agenda, archivos, etc, en fin, cualquier cosa necesaria para poner la actividad en orden con máxima eficiencia.

Por último, creo que debemos reconocer que sin ellas en la oficina todo es un caos y si a eso le añadimos que además contamos en cada una de ellas con su don de gentes, sacrificio, puntualidad, responsabilidad, discreción y lealtad realmente se merecen muchísimos más reconocimientos de los que normalmente reciben, como ya se acerca la fecha te mostramos unos ejemplos de regalo para esas importantes personas que hacen que nuestro trabajo sea mucho más fácil.

Felicitaciones a todas las Secretarias:

1-      Ramo de 2 Rosas, en plaque y exclusivo de nuestra tienda, con este detalle puedes sorprenderla ya que las puede acomodar en muchos lugares de acuerdo a su gusto, además al ser eternas y de mínimo mantenimiento podrá lucirlas permanentemente.

Ramo de 2 Rosas y riso plaque
Ramo Par de Rosas

2-      Joyero Mia, plateado y con finos relieves, la pátina de fondo hace que se destaquen de manera discreta y correcta logrando una pieza para cualquier tipo de estilo, puedes tener la seguridad de que le encantará por su utilidad y exclusividad.

Joyerito estilo baúl Mía
Joyero Mía

 

3-      Portalapicero Tulipán Plata, exclusivo de Argentaria, este es perfecto para destacar su escritorio y lo lucirá con gusto por ser durable, único y por estar hecho de madera fina con bordes suaves y aplique en plata de ley.

Porta lapicero tulipán plata
Portalapicero con Tulipán de Plata

 

4-      Cartucho con maceta, este lindo cartucho en plaqué acomodado en su propia maceta puede ser usado tanto en la casa como en la oficina, también es un regalo durable, de nuestra colección exclusiva y a un precio que te permite hacer varios regalos.

Cartucho con maceta
Cartucho con Maceta

 

Cuatro opciones maravillosas de la Colección para Secretarias de Argentaria en el mes que celebramos a su apoyo, destreza, confianza y cariño.

¡Feliz Día a Todas las Secretarias y Asistentes del Perú!

Roxana Fajardo, Gerente