4 Flores Eternas y Su SIgnificado en el Día del Amor

4 Flores Eternas y su Significado

Cuatro Flores Eternas Según su Significado en el Día de San Valentín

Se acerca el gran día, ¿tienes en mente regalar flores en el Día de San Valentín?

Regalar flores siempre es una opción acertada, pero …  Si además le prestas atención a lo que cada una de ellas significan, creemos que tu regalo puede representar mucho más a lo que te gustaría expresarle a esa persona tan especial.

Todas las flores comparten el significado de la belleza, el cuidado ante su fragilidad, la fertilidad y esplendor de un nuevo ciclo en la vida, los colores también dicen mucho, el rojo para la pasión y el amor, el amarillo la esperanza y el color blanco tanto la pureza como la paz.

Aunque la tradición de regalar flores viene de tiempo atrás acertar correctamente en su simbolismo no solo multiplica, sino que perpetuara el mensaje.

Las Rosas

Es considerada la reina de todas las flores, en la Grecia antigua se creía que la rosa era la flor del amor y fue el dios Apolo quien, en homenaje a Afrodita, creó esta flor con sus rayos de oro, representando en ella toda su belleza y considerada como la flor del amor capaz de vencer a la muerte y de hacer renacer la vida.

Expresa el amor hacia la persona que amas, el deseo y la pasión incondicional, bien sea para reavivar o fortalecer ese amor o con el fin de declarar nuestras intenciones a aquella persona que deseamos sea nuestra pareja.

Ramo de 2 Rosas y riso plaque
Ramo Par de Rosas

 

Ramo de 3 Rosas en Plaque
Ramo de 3 Rosas Eternas

 

 

Los Tulipanes

Es una flor de origen turco, poco difundida y muy exclusiva ya que era solo reservada a unos pocos jardines de palacios, posteriormente adoptada por los holandeses quienes producen alrededor de 3000 variedades pero que siglos atrás pasaron por una fuerte crisis debido a que llego a tener un elevadísimo valor distorsionando el mercado.

El tulipán simboliza una declaración de amor, pero el rojo simboliza una promesa de amor eterno, el blanco para cuando se siente un amor extremo y la forma más apropiada de decirle a alguien que estas locamente enamorado debe ser regalando un tulipán amarillo.

 

RAMO DE TULIPANES X2
Ramo Par de Tulipanes

 

Los Cartuchos

También llamadas calas, los cartuchos provienen del sur de áfrica y era una flor muy apreciada por los griegos y los romanos, básicamente por su forma que asemeja a una copa y por la elegancia y esbeltez agradable a la vista, en realidad es un cono formado por un solo pétalo que sale del tallo y envuelve a manera de espiral como un cono su espiga interior.

Representan básicamente la belleza, pureza, compasión, elegancia, sencillez y alegría, pero sobretodo simbolizan la pureza del corazón.

 

Ramo de 3 Cartuchos
Ramo de 3 Cartuchos

 

 

Las Margaritas

Son la flor famosa de quienes están enamorados y poder saber si tienes el amor de la persona que sueñas para ti, cuando dices “me quiere”, “no me quiere” mientras se despoja de sus pétalos uno a uno y a cada palabra, es una flor que recuerda al amor.

Representa la coquetería y el amor puro e inocente, tan sencillo pero valioso.

 

Ramo de Margaritas x2
Ramo de 2 Margaritas

 

Este Día de San Valentín sorpréndela con la Colección de Flores Eternas de Argentaria.

 

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

 

Equipo Argentaria