Un Marco, un Recuerdo

Un buen marco o portarretrato nunca pasará de moda, especialmente, cuando ponemos en él las fotos de nuestros mejores e inolvidables momentos. Desde mucho antes de los inicios de la fotografía, como la llegamos a conocer durante el siglo pasado, existían marcos en los que se conservaban grabados, pinturas y dibujos retratados de manera bastante fiel. Y si hablamos de dimensiones, los encontramos desde los que llegan a ocupar buena parte de la pared, en la habitación, hasta pequeñas joyas que podrían colgarse al cuello o colocarse sobre alguna mesa o aparador.

Al ser una maravillosa manera de recordar momentos, seres queridos, personas, pasó a convertirse en un objeto decorativo muy deseado. También empezaron a usarse distintos materiales para su fabricación como: madera, plata, cerámica, antimonio, bronce, hierro, etc. Y en modelos tan variados donde podemos apreciar su evolución debido al aporte de los artesanos -joyeros, carpinteros-, que debían fabricar piezas de acuerdo a su época y materiales disponibles y emplear técnicas que dominaban como: el repujado, calado, martillado, laminado. Y fue, gracias al auge de la fotografía, a través de una buena foto, terminó de popularizar al portarretrato como una pieza básica de decoración. 

Afortunadamente, encontramos portarretratos para todos los gustos: clásico, minimalista, victoriano, rustico, moderno. En Argentaria, manejamos más de 100 referencias de portarretratos en los tamaños adecuados para que los momentos y personas importantes, que están en tus fotos, perduren para toda la vida. Aquí te mostramos algunos modelos:

Marco 18×24 Espirales – Plata/Madera; unos preciosos apliques de espiral que influyen de manera positiva sobre un gran marco de la mejor madera para lograr una pieza inigualable, en el tamaño ideal para una de nuestras mejores fotos.
Marco 6×9 Conejo – Plata y Madera; ideal para el cuarto de los niños o recién nacido. Un producto único, ya que es muy difícil encontrar algo que, además de ser infantil, también, tenga el buen gusto al ser en plata de ley 0.950
Marco 9×13 Media Caña Ancho – Plata; el tamaño ideal para las fotos que normalmente enviamos a revelar. Y el acomodar una nueva fotografía, cada cierto tiempo, en un marco tan clásico, te hará disfrutarlo continuamente a medida que pasen los años.
Marco 10×15 Ángulos – Plata/Madera; versátil ya que puedes colocarlo en cualquier parte de tu casa y, a la vez, lo suficientemente sobrio para tenerlo en la oficina, pues, no es una madera cualquiera.
Marco 13×18 Abanico – Plata; uno de los modelos artesanales más lindos que puedes encontrar y donde siempre lograras un equilibrio entre tu foto y la belleza de la pieza en sí.
Marco 13×18 Martillado – Silver Plated; el martillado es una de las técnicas más antiguas de los artesanos para darle forma a todo tipo de metales maleables. Este tiene un brillo especial gracias a su textura definida por delicados golpes que parecen incrustados.
Marco 10×15 Acanalado Café – Plata/Madera; un bello diseño sobre sobria madera que permite a los dos materiales formar uno solo, apreciando todo el trabajo artesanal.