Curiosidades de la visita del Papa

12 Curiosidades del Papa

12 Curiosidades del Papa que quizás no sabías a própositode su Visita al Perú

 

Si algo caracteriza al Papa Francisco es su espontaneidad y es común ver que su vida está llena de sorpresas, el hecho que sean muy cotidianas y sus gustos muy humanos, es lo que más nos hace sentir al Papa más cercano que nunca, con motivo de su visita al Perú queremos destacar desde Argentaria algunas curiosidades acerca de él:

1-      Francisco es el primer Papa Jesuita y Latinoamericano, sin embargo, a pesar de su origen, visitar esta parte del mundo por cuarta vez y llevar un poco más de 4 años al frente de la Iglesia Católica aún no ha realizado ninguna gira a su natal Argentina.

2-       Tiene un televisor en su habitación, pero no se ha sentado a verla desde hace décadas por una promesa hecha a la Virgen del Carmen el 15 de julio de 1990.

3-      Su horario de sueño va de las 10 de la noche a las 4 de la mañana y duerme profundamente 6 horas exactas sin consultar el reloj ni utilizar un despertador, después del almuerzo necesita una siesta profunda de por lo menos 45 minutos de la que naturalmente se despierta y evita hacerla durante las giras ya que cree que mientras viaja debe utilizar todo el tiempo que tiene disponible.

4-      El Papa es licenciado en química y trabajó como vigilante en una discoteca para poder cubrir sus gastos de estudio, dicen irónicamente que de ahí se explica su química con los feligreses

5-      A pesar de que desde hace muchos años le preparan sus alimentos, cuándo era Arzobispo de Buenos Aires solía cocinarse sus propias comidas, sus preferencias por las pizzas son bien conocidas y su debilidad por el manjarblanco también, rompiendo protocolos se escapa de vez en cuando a alguna de las mejores pizzerías de Roma.

6-      Fue operado a los 21 años y fue necesario extirparle un pulmón, sus médicos dicen que, a pesar de funcionar con solo uno de ellos, su cuerpo se ha adaptado maravillosamente bien en los últimos 50 años y no tiene problema alguno por este hecho.

Antes de pasar a la Séptima curiosidad, talvez te interesa leer: Tres Regalos para Prepararnos para la Visita del Papa

7-      Tuvo una novia en su infancia a la edad de 12 años, durante esta inocente relación le dijo a ella que si no llegaba a casarse con ella se ordenaría como sacerdote cumpliendo fielmente a su palabra.

8-      Le gusta el fútbol, nunca ha visto jugar a Messi, pero lo ha recibido en un par de oportunidades, es hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo fundado por un sacerdote y en el que también jugó baloncesto como su padre durante su juventud, es socio y a pesar de no estar viendo los partidos, recibe semanalmente un informe escrito de las posiciones del equipo e incluso los recibió en el vaticano cuando ganaron la Copa Libertadores en el 2014.

9-      El Papa no usa internet, sin embargo, el revisa y aprueba previamente todo lo que se publica en su cuenta de twitter “@Pontifex”, cada tuit lo manda imprimir para firmarlo a mano y archivarlo, le crearon un buscador papal especializado que se llama BerGoogleo.

10-   Su cercanía a la gente es lo que más llama la atención, le encantaba tomar el autobús, viajar en metro, caminar por las calles, etc., le gusta salirse de la escena si la ocasión lo amerita como un día en la plaza de San Pedro cuando vio a un amigo sacerdote y lo terminó invitando a subir para acompañarlo en el Papamóvil que, aunque bien custodiado no tiene vidrios blindados ni ventanas laterales.

11-   No vive en la casa que por tradición está destinada a los Papas en el Palacio Apostólico Vaticano sino en la Casa de Santa Marta junto a la Basílica de San Pedro, ahí viven los cardenales durante los cónclaves y comparte el espacio periódicamente con otras 40 personas.

12-   Es muy devoto de San José y a él le confía sus preocupaciones y necesidades, suele hacer una lista de las cosas que necesita resolver y ponerlas debajo de una imagen de San José Durmiendo ya que durmiendo él cuida la iglesia, así como cuando soñó la llegada de Jesús a él le llega la claridad para las acciones que deba llevar a cabo.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.